Mascarilla súper nutritiva pre boda

 

El día de la boda todas las mujeres quieren lucir una piel perfecta, el estrés de los preparativos y la agenda tan apretada que puede tener la novia antes del gran día pueden incidir en los efectos a la piel, sobretodo la zona del rostro.

Para un maquillaje perfecto es necesario una piel limpia, libre de impurezas y humectada, por eso te mostraremos cómo preparar una mascarilla super nutritiva que puedes preparar días antes de tu boda.

Lo primero a tomar en cuenta es que los ingredientes a utilizar son completamente naturales, y de seguro los tenéis en casa. En ocasiones se pueden sustituir unos por otros, así que no tendrás problemas para completar la mezcla.

Qué hacer antes de aplicar una mascarilla nutritiva

Antes de aplicar cualquier mascarilla hidratante en el rostro, lo recomendable es que éste esté completamente limpio, para ello se recomienda lavar muy bien la cara como de costumbre y enjuagar con agua tibia.

 

Como segundo paso exfoliar la piel con cualquier ingrediente natural, y así eliminar impurezas.

Exfolia tu rostro con café molido, harina de arroz, o sal marina. Con cualquier ingrediente colócalo en tu rostro con la yema de los dedos y masajea el rostro en forma de círculo, repite el procedimiento en las zonas donde consideres hayan impurezas (zona T), barbilla o nariz. Puedes enjuagar la cara para repetir el procedimiento o para proceder a aplicar la mascarilla nutritiva.

En cualquiera de los casos enjuaga muy bien con agua tibia

Mascarilla super hidratante pre boda

Necesitarás:

-Avena en hojuelas (así te aseguras que sea natural)
-Dos cuchadaras de miel de abeja
-Un limón

Avena en copos

Praparación:

Machaca o licúa muy bien los copos de avena, colócalos en un recipiente, agrega las dos cucharadas de miel y el jugo de medio limón.

Mezcla muy bien, aplica esta mezcla con la yema de tus dedos en toda la cara. Cuida de no afectar los ojos. Cuando ya esté todo el rostro cubierto, déjala actuar durante unos 15 minutos. La mezcla se secará un poco y sentirás tu piel tersa.

Finalmente enjuaga con agua fría para cerra los poros de la piel, y estarás lista.

Esta mascarilla es hidratante, y favorece desaparición de arrugas, a la vez que guarda un efecto reafirmante. Estimula los vasos sanguíneos cercanos a la piel.

Gracias a las propiedades de la avena, también guarda un efecto aclarante eliminando manchas y pechas. La combinación de la exfoliación y la máscara nutritiva tiene una acción renovadora para el rostro.

Puedes extender la mezcla a tu cuello y escote y así podrás lucir radiante el día de tu boda.

Foto: Maquillaje para bodas

Qué hacer después de una mascarilla pre boda

Luego de realizar las mascarilla, aplica una crema hidratante como de costumbre. Si vas a maquillar tu rostro, procura que hayan trancurido por lo menos dos horas desde la aplicación. Para un maquillaje perfecto, pasa un cubo de hielo por tu cara para cerrar completamente los poros y dar una apariencia tersa a tu piel.

Aloe Vera: El aliado perfecto en la limpieza de tu piel

La limpieza dela piel es una rutina básica para cuando queréis lucir radiante. Tu boda, grado o cumpleaños puede ser uno de esos momentos, y no hay opción más simple y natural que hacerlo con este planta milagrosa, altísima en vitamina E, y que es utilizada en el área medicinal: El Aloe Vera, conocida en algunas regiones como Sábila.

Una mujer hace la limpieza de su cutis

 

Sus usos son múltiples, puede tomarse en jugo para limpiar la piel desde adentro, usarse en el cuero cabelludo para la belleza y regeneración del pelo, o unirla con otros ingredientes naturales para obtener una mascarilla hidratante facial completa.

Como ingrediente natural, el Aloe Vera funciona en diferentes tipos de piel, siempre que se use la planta totalmente natural.

El Aloe Vera se da en lugares cálidos, más en la regiones del su donde fácilmente se cosechan. De igual manera resulta fácil conseguirla en viveros, supermercados o lugares naturistas, es fácil de identificar.

Si compras la penca completa de la planta, quita su concha por completo, las espinas de los lados y extrae la parte cristalina, guárdala en un frasco con tapa en el refrigerador.

A medida que la cortas notarás como un líquido baba de desprenderá del cristal. Consérvalo, pues guarda las mismas excelentes propiedades y será mas manejable para preparar una mascarilla facial.

Mascarilla de Aloe Vera

El Aloe Vera tiene incontables beneficios para la piel, en el caso del rostro lo dejará hidratado y ayudará a reducir manchas, evitar la proliferación de bacterias, y curar el acné.  El beneficio que brinda esta planta para prevenir y curar el acné se debe a su acción desinfectante. Su acción limpiadora, permite la regeneración natural de la piel gracias a los nutrientes naturales, minerales, las vitaminas, aminoácidos y enzimas, estimulan la producción de nuevas células. Aplícala en tu rostro limpio y deja secar por unos 20 minutos, el gel secará y sentirás tu piel tersa. Enjuaga como de costumbre para retirarla.

Planta Aloe Vera

Jugo de Aloe Vera

Para muchos puede resultar un tanto desagradable ingerir la sábila, pues su sabor tiende a ser muy amargo, pero valdrá la pena cuando observes los grandes beneficios que tiene tomarla para curar la piel desde adentro.

El Aloe Vera goza de vitamina C, B1,B2, B3, B6; ácido fólico; vitamina E, colina, además de minerales como el calcio, magnesio, sodio, hierro, potasio y cinc.

Ingredientes:

Dos trozos de penca de sábila sin concha (dependiendo de la cantidad que desees ingerir)
El jugo de dos (2) naranjas exprimidas
Una (1) cucharada de miel para endulzar

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en un licuador, y mezcla por menos de un minuto, se formará una mezcla homogénea muy rápido. Sírvelo inmediatamente. Si sientes que el sabor es muy fuerte, agrega agua en cantidad de 100 o 200 mililitros para suavizar en tu paladar. Toma este jugo unas tres veces por semana y te sorprenderá cómo tu piel comienza a verse radiante.

Jugo verde

Aloe Vera para sanar tu cabello

El Aloe Vera estimula el crecimiento del cabello y fomenta el fortalecimiento capilar. Al mismo tiempo fortalece la estructura capilar lo que hace que el pelo crezca. Además el Alove Vera resulta un medicamento natural contra antiinflamatorio y antiséptico, por lo que podrás usarlo para combatir diferentes enfermedades del cuero cabelludo, tales como la caspa y la seborrea.

Mujer con cabello saludable

Utiliza el gel de la sábila para masajear tu cuero cabelludo, déjalo actuar por unos 25 minutos y lávalo como de costumbre, puedes aplicar esta rutina las veces que quieras.

3 tratamientos de belleza imprescindibles antes de la boda

El momento de contraer nupcias es uno de los más importantes para cualquier mujer: todas queremos vernos esplendidas de camino al altar y dejar tanto a nuestra pareja como a nuestros allegados con la boca abierta. Para lograrlo nos dedicamos especialmente a planificar con detenimiento cada uno de los detalles de nuestro look nupcial, desde el vestido hasta elementos como las joyas, el peinado y el maquillaje. Teniendo todo esto planificado debemos tener en cuenta de la misma manera los tratamientos de belleza que haremos para que nuestro cuerpo y nuestra piel en general se vean totalmente radiantes en nuestro día. ¿Qué tratmaientos de belleza no pueden faltar antes de tu boda? Te lo contamos en el articulo de hoy.

Continue reading

Seis alimentos para la belleza y cuidado de tu piel

El cuidado de nuestra piel puede significar procesos y tratamientos rigurosos y costosos. Las cremas protectoras e hidratantes se convierten en el pan de cada día para las que queremos que nuestra piel se vea limpia, sana y suave; pero varios estudios dermatológicos han comprobado que existen alimentos con altos componentes de antioxidantes que nos ayudarán a cuidar nuestra piel y a protegerla de los rayos de sol. Continue reading

Consejos para descansar y lucir radiante el día de tu boda

Consejos para descansar y lucir radiante el día de tu boda

HNCK2197Todas sabemos que uno de los días más importantes de la mujer es el día de nuestra boda, por ello es el día donde más radiante y hermosa queremos lucir.
Pero, desde el mas mínimo detalle hasta los arreglos a última hora (decoración, invitados, arreglo del lugar de la fiesta, etc.), más el estrés y la ansiedad del evento, nos trae como resultado no vernos tan hermosa como lo planeamos.
Pero ¡tranquila!, aquí te doy unos cuantos consejitos para que ese día luzcas plena y hermosa. Continue reading

Ritual de belleza y otros consejos para lucir bella en tu boda

Para ese día tan esperado querrás verte radiante, y para esto nada más importante que sentirte descansada. Podría darte consejos básicos que a mi me sirvieron y que nunca sueles pensar, como la importancia de comprar un buenos colchones en tu hogar para descansar plácidamente o incluso no confiar en recetas milagro que te harán adelgazar para el gran día con riesgos de salud. Son consejos que no suelo ver en otros blogs y que en mi caso me di cuenta que eran tan importantes como una buena limpieza de cutis o un spa. Aunque claro, son importantes si una va a casarse como en cualquier otro momento. El descanso por la noche nos influye tanto en la vida diaria.. Continue reading

Cuatro alimentos que nos hacen ver más bellas

Diariamente nos preocupamos por vernos bellas y saludables, invertimos mucho dinero y tiempo en tratamientos y productos para el cuidado de nuestro cuerpo; pero la verdad es que existen alimentos que por su alto contenido de vitaminas y nutrientes también nos harán lucir más bellas. Continue reading

Cómo hacer crecer tu cabello

Diferentes factores en tu estilo de vida como la alimentación y el estrés influyen en la salud de tu cabello. Todas queremos tener una melena saludable y hacer que crezca sin mucho esfuerzo. Continue reading

Limpia tu piel con estos tres fantásticos exfoliantes naturales

Diariamente nuestra piel está expuesta a diversos factores que pueden maltratarla. La exposición solar, el humo de los carros y diversos componentes del aire urbano, pueden acumular bacterias que forman una capa de impurezas.Hoy en Estilismo Novias te mostramos tres maravillosos exfoliantes naturales que te ayudarán a mantenerla limpia. Continue reading

Web desarrollada por