Bodas de oro ¿Cómo celebarlas?

 

Qué hermoso es cuando llega el tan esperado día de la boda, donde dos personas que se aman profundamente están dispuestos a formalizar su unión de amor eterno ante la ley de los hombres y la ley de Dios, es un día especial lleno de muchas emociones.

Los novios experimentan sentimientos de ansiedad, nervios, alegría, amor… De hecho es un evento tan especial que inclusive tiene la particularidad de causar en los invitados un mar de emociones.

Pero algo aun mas cautivador es la tan conocida “boda de oro” la cual representa una pareja de enamorados que cumplen su quincuagésimo aniversario de aquel día en el que ante Dios se juraron por primera vez amor eterno.

 

Cómo celebrar las bodas de oro

Este tipo de evento tan especial ha de organizarse de una manera que no quede ningún detalle por fuera, lo principal es tomar en cuenta el gusto particular que tengan la pareja.

Si bien desean una reunión familiar, un viaje privado o una fiesta por todo lo alto, en el caso de una fiesta se recomienda utilizar decoraciones doradas, y nada mejor que combinar el dorado con blanco ya que el dorado por excelencia representa el quincuagésimo aniversario también simboliza la “sabiduría y riqueza”.

A su vez, blanco simboliza “la pureza del amor verdadero” además estos colores combinan perfectamente con un tercer color a gusto de la pareja como por ejemplo el azul, el cual simboliza “profundidad y sinceridad”.

Hay que tomar en cuenta, el hecho de que este tipo de celebraciones son ideales para la utilización de videos fotográficos donde se podrá mostrar como un gran detalle la biografía de la pareja, donde resalten momentos importantes tales como algún día de su noviazgo, el día de su primera boda, nacimiento de sus hijos, entre otros.

Dicho video fotográfico ha de estar lleno de mensajes emotivos o de algún orador (pudiese ser una persona cercana como uno de sus hijos, nietos u otro familiar o amigo) que relate la historia de amor de esta pareja.

Lo esencial de este detalle,  será que vengan los recuerdos de todos aquellos momentos tan hermosos que han vivido juntos en el transcurso de las 5 décadas que llevan juntos como pareja.

Pareja de esposos

Lo más importante de todo es hacer de este un día especial donde la pareja recuerde todas aquellas cosas que los enamoraron y que hacen que continúen juntos, es un día lleno de romances y emociones donde se comprometen nuevamente a amarse y respetarse para toda la vida.

Los mejores regalos de boda para ellos

Todo invitado de boda quiere ser quien dé el mejor regalo, claro está que esto no es definido por el regalo más costoso sino más bien por ese regalo original que dejó sin palabras a todos y definitivamente muchos querrán uno igual.

Hay que tener presente que en el caso de una boda, lo más habitual es regalar algo que los novios puedan usar en su nuevo hogar, sin embargo pocas personas piensan en el novio a la hora de escoger el regalo; si tomáramos en cuenta un obsequio idóneo que le encantara inclusive más al novio que a cualquier otra persona puede optar por muchas opciones originales.

Presta atención a las siguientes ideas de regalo de bodas para ellos.

Regala boletos para un partido de fútbol, o una sudadera de su equipo favorito, de seguro cualquiera de estos detalles le encantará.

Trofeos de caza “sin sufrimiento animal”, los trofeos de caza por lo general es algo que le gustan mucho a los hombres a modo de decoración.

Hoy en día hay excelentes opciones de éste tipo de trofeos pero sintético, es decir, sin tener la necesidad de matar a un animal para obtenerlo, esto lo ha vuelto una tendencia a la hora de regalar algo.

Muebles personalizados, a la hora de vivir en un nuevo hogar una de las principales cosas a comprar serían los muebles y ¿qué mejor que uno personalizado?.

Todos queremos tener siempre algo original y único, por lo que convierte a éste como un regalo idóneo para ellos.

Un retrato, las artes plásticas hoy en día siguen siendo muy apreciadas, si es hecha de la mano de un buen artista será una obra original, inédita de un acabado tan impecable que jamás podrá ser comparado con alguna fotografía ¿qué tal un hermoso retrato del novio con su pareja hecho a mano en su nuevo hogar?

• Alguna edición especial de su bebida favorita, sin duda alguna todos tenemos una bebida favorita, algo especial que simplemente se hace agua a la boca de tan solo pensarla, en una ocasión tan especial como esta entonces ¿Por qué no regalar una botella de edición especial?.

Justamente de esa bebida favorita que tanto le encanta al novio, y que además si gusta es algo que puede compartir con su amada esposa en su nuevo hogar, para esto bien puedes asesorarte con sus amigos, familiares o su novia, siempre y cuando lo ideal es tener cuidado de que el novio no se entere ya que si se pierde el factor sorpresa se perdería todo el encanto.

Ceremonia religiosa de bodas

Hay varias maneras de realizar una ceremonia religiosa de bodas, debido a que con el tiempo todo va cambiando y las personas van tomando costumbres distintas, también depende mucho de la costumbre propia de la iglesia, del lugar o estación del año donde donde se vaya a realizar, a continuación te explicaremos cómo se lleva a cabo la ceremonia religiosa de bodas.

En cualquier religión, el protocolo se basa en aspectos similares, el novio espera a la novia, se encuentra la presencia de los familiares y hay un líder religioso que preside el encuentro.


Celebración religiosa

Recibimiento
Los indicados al entrar a la iglesia se les indica donde se deben sentar, se les entrega un programa de la ceremonia y deben permanecer sentados hasta que la misma empiece.

Entrada del novio
Los invitados se ponen de pie mientras entra el novio con la madrina o su madre caminan hacia el altar y allí junto con el sacerdote y el resto de los invitados esperan la llegada de la novia.

Entrada de la novia
Estando todos de pie entran en el siguiente orden: los pajecitos, las damas de honor y al final la novia del brazo del padrino o su padre. Al llegar al altar el padrino saluda al novio y entrega a la novia, los novios se saludan y juntos se dirigen hacia el sacerdote.

Bienvenida del sacerdote
El sacerdote da unas palabras de bienvenida a todas las personas presentes y explica brevemente el porqué de la presencia de cada uno.

Lecturas y homilía
Cuando el sacerdote lo solicite, dos personas (elegidas por los novios) pasaran al altar a leer dos lecturas bíblicas (igualmente escogidas por los novios) el padre dice unas palabras y continúa con la ceremonia.

Sacramentos
Los testigos se acercan al atar y en su presencia se le pregunta a los novios si vienen a contraer matrimonio por su propia voluntad, a continuación los novios deben decir “si quiero”.

Intercambio de anillos y arras
Primero el novio y luego la novia colocan los anillos en el dedo anular el cual representa la alianza entre ellos y las arras simbolizan todas las riquezas que se compartirán.

Ceremonia religiosa de bodas

Ofertorio
Es el ritual en el sacerdote ofrece pan y vino para que se transforme en la sangre de cristo, dependiendo de la boda pudiese sonar alguna música elegida por los novios.

Eucaristía
Se condagra el pan y el vino, se resa un padre nuestro, se da la paz (primero los novios y luego los invitados) y por último la comunión (igualmente primero los novios y luego los invitados).

Bendición
El sacerdote bendice a la pareja y dice la frase “puede besar a la novia”, donde seguidamente la pareja se da un dulce beso.

Salida
Los invitados esperan afuera a los novios mientras ellos firman el acta matrimonial, al salir los novios les lanzan arroz, en otros lugares también se acostumbran lanzar pétalos de rosas o burbujas, todo depende de la tradición y de lo que permita la iglesia.

Bodas de plata y su significado

Definitivamente no hay nada más emocionante que el momento del matrimonio, el momento en el cual decides compartir el resto de tu vida con la persona que amas, ese momento donde sabrás que ya nada volverá hacer igual que antes y es cuando realmente empieza la verdadera historia de amor, sin embargo un momento que se le puede igualar un poco es la celebración del vigésimo quinto aniversario.

Realmente pocas parejas llegan a estar juntos por más de dos décadas, pero no podemos evitar preguntarnos el ¿por qué se celebra y cuál es su significado?

Pues esta tradición proviene de Alemania Medieval donde si una pareja de casados celebraban su vigésimo quinto aniversario de bodas la esposa se daba a conocer ante la sociedad con una corona de plata, la cual era símbolo de tener buena suerte y fortuna en su matrimonio durante 25 años y se les deseaba que así siguieran.

Cuando a la celebración de este aniversario se refiere, las parejas buscan realizar una nueva ceremonia que renueve los votos nupciales con algún detalle que simbolice la fuerza de su relación y familia. Resaltan las celebraciones familiares entre hijos y allegados, o por su puesto un viaje o crucero en pareja.

Una mesa contiene una vajilla para celebraciones

Origen de la tradición

Sin embargo se dice que ésta antigua tradición empezó por un mito de las bodas de plata originada de la mitología griega la cual relata la historia de una joven pareja de enamorados que huyeron a un refugio que les brindó la Diosa Afrodita debido a que el padre de la novia no aprobaba la relación y amenazó al joven pretendiente de muerte, el padre de la novia 10 años después falleció debido a la depresión que le causó el perder a su hija, su hijo decidió ir en búsqueda de su hermana para vengarse por la muerte de su padre, al encontrarla ella estaba sola y e el la asesinó clavándole su espada de plata en el corazón y huyó.

a pareja de la joven apenas alcanzó a ver la terrible escena y empezó la búsqueda del asesino de su esposa y al cabo de 25 años lo encontró y lo asesinó con su espada de plata, posteriormente él se clavó la misma espada de plata en su corazón y mientras moría rogaba a la Diosa Afrodita que le llevara con su amor; siendo ésta historia el origen del porqué se celebra a los 25 años y por qué la plata es su significado, debido a que precisamente éste fue el material que se utilizó para sellar un pacto de amor eterno.

Sea cual sea su verdadero origen no hay que olvidar que lo más importante es aprovechar cada momento con es ser amado y tratar de enamorarse cada día más a pesar del mucho o poco tiempo que tengan juntos.

Anillos clásicos para bodas

Los anillos de boda representa la unión entre dos personas que se aman, la forma circular representa el símbolo de infinito lo cual se refiere a que se trata de un amor que jamás se acabará, antiguamente el anillo de bodas se colocaba en el dedo anular izquierdo ya que se dice que allí hay una vena que se conecta directo con el corazón, actualmente en ese dedo se coloca el anillo de compromiso, luego en el matrimonio se coloca el anillo en el dedo anular derecho y el anillo de compromiso pasa a colocarse encima de éste. Acá te contamos un poco sobre anillos clásicos y su significado.

Pareja de casados con anillo de bodas

También el material da mucho que decir, por lo general es de oro debido a que es una piedra preciosa con gran durabilidad debido al proceso de degradación tan lento que posee, de hecho precisamente por eso la reserva de los países son en oro, queriendo así representar lo duradero que es el amor en ésta pareja que han decidido volverse compañeros de vida.

Anillos de amor

Sin duda alguna el significado del anillo es más hermoso de lo que nos hubiésemos podido imaginar, es por todo esto que es muy importante uno y cada uno de los detalles por más pequeños que sean, ya que cada detalle se convierte en un símbolo especial, se puede decir que un clásico anillo de bodas en resumidas cuentas se trata de un anillo de oro (representando la durabilidad de la relación), colocado en el dedo anular (para que esté conectado directo al corazón por medio de una vena).

Anillos de matrimonio

Como otro detalle especial el anillo de bodas también puede tener grabado las iniciales de la pareja e inclusive la fecha de su boda, convirtiéndolo así en un hermoso símbolo de amor personalizado.

Lo más importante de todo es el amor que exista entre la pareja, importa poco tener el anillo más costoso del mundo ya que si no hay amor simplemente ese anillo se terminará convirtiendo en un accesorio más, con poco valor sentimental, en cambio si el amor entre una pareja es inmensamente grande se podrá tener el anillo más humilde y económico del mercado pero si el amor es verdadero ese será el tesoro más preciado.

Anillos de casados

El anillo representa la fecha donde decidieron complementarse el uno con el otro por el resto de sus vidas, para enseñarse mutuamente lo que es la felicidad de vivir una nueva y hermosa etapa de la vida.

Bodas de cristal: Cómo celebrarlas y qué regalar

Las bodas de cristal se celebran en la parejas que cumplen quince años de casados, llevan este nombre en representación de las características de material cristal, pues en esta etapa del matrimonio, la pareja guarda una relación que se ha hecho valiosa y sólida.

Muchos no saben que la tradición de celebrar los aniversarios de boda va ligada a la tradición de que la pareja se haga un regalo cada año. Esta costumbre nace en la Alemania medieval. Allí si una mujer lograba llegar a los 25 años de matrimonio, sus vecinos le colocaban una corona de plata para celebrar que tuviera un matrimonio tan duradero.

Luego, para diferenciar cada uno de los aniversarios, la idea original era dar un presente asociado a diferentes materiales, cuya solidez iría en aumento conforme avanzaran los años, al igual que la propia relación que se celebra.

Aunque los regalos y las costumbres pueden variar según los países, en algunos casos se trata de una celebración privada entre la pareja, y en otras los que regalan son los invitados.

¿Cómo celebrar?

La elección de cómo celebrar este momento puede resultar completamente libre. Hay quienes sólo organizan una cena familiar, con su hijos y padres, padrinos y amistades allegadas y hay quienes, se vuelven a casar, así es, renovando sus votos nupciales. Es allí donde se realiza una ceremonia en la que renuevan votos y así festejar y dar un nuevo comienzo a la unión de la pareja.

A muchas parejas les gusta celebrar sus 15 años de matrimonio en compañía de familiares y amigos cercanos. Así que las opciones de encuentros familiares, el tradicional brindis, o un buen baile serán de las mejores opciones.

Si tus preferencias se inclinan más hacia la gastronomía y a lo íntimo, elige un restaurante gourmet en el que puedan hacer una buena cena. Puedes cerrar con broche de oro con una mirada a las estrellas, el teatro, o pasar la noche fuera de casa.

Copas de cristal con vino.

Hay parejas todo terreno que elegirán una opción quizás menos tradicional, pues son diferentes y atrevidas, para estas nada mejor que celebrar ese 15 aniversario con la práctica de alguna actividad que compartan en común como el surf (lo que les dará la oportunidad de viajara ala playa, el camping, o parapente. Cualquiera de estas opciones será inolvidable y diferentes, ¡atrévete a experimentar!

¿Qué regalar?

Cualquier detalle que sepas que tu pareja desea, las celebración de la boda de cristal será la opción ideal para hacerlo; sin embargo, el aniversario de cristal es parecido a la celebración de las bodas de plata por lo que no pueden faltar en los detalles como joyas, relojes, o algún paseo romántico en pareja.

En la etapa de la cuna del cristal, la tradición apunta a que el objetivo será buscar un objeto muy especial fabricado con este material para celebrar los 15 años de matrimonio. Si buscas entre mini tiendas tradicionales o artesanales, encontrarás cientos de puestos que venden preciosas artesanías de vidrio como vasos, copas, lámparas e infinidad de adornos, así como creadores que podrán hacer un regalo personalizados para esta celebración.

 

Alianza de bodas: consejos y recomendaciones para elegirla

Cuando pensamos en algo que simbolice a la perfeccion la unión matrimonial definitivamente se nos viene a la cabeza una sola cosa que ha sido imagen del casamiento durante siglos: la alianza. La elección de este complemento es fundamental, pudiendo dejarnos inspirar por las tendencias de moda o bien haciendo uso de nuestra intuición y eligiendo lo que mas nos guste. En el articulo de hoy hemos recopilado una serie de consejos para que elijas tu alianza matrimonial, símbolo que te acompañarà durante toda tu vida.

Continue reading

Usar velo o no durante la boda

Entre los distintos elementos característicos dentro de la estética nupcial femenino nos encontramos con el velo: hace algunos siglos atrás nadie podía imaginarse a una novia sin llevar este complemento, pero lo cierto es que con el paso del tiempo esta tradición ha ido mermando y no todas las mujeres optan por llevarlo consigo de camino al altar. ¿Usar o no velo el día de mi boda? Esta es una pregunta que se hacen prácticamente todas las mujeres próximas a casarse al momento de planificar su atuendo matrimonial. Veamos un poco más sobre el tema a continuación.

Continue reading

¿Verde? Atrévete a usarlo en tu boda

El verde: natural, luminoso y  enérgico, es uno de los colores más arriesgados para el diseños tanto de interiores como de modas.

Si estas pensando en darle un toque diferente a ese gran día, el verde definitivamente en una excelente opción que podrás combinar con el blanco, y tonos pasteles. Sus matices varían en esmeralda, menta o jade, y es un tono que en todas sus expresiones dará un toque de frescura. Continue reading

Guía para elegir el velo perfecto para ti

33-dreamy-mountain-lodge-wedding-fuchsia-mint-ellie-asher-photography

Fotografo Ellie Asher via Hey Wedding Lady

Para algunas de las novias que van a usar o usaron velo en su boda, fue algo muy sencillo de escoger, pero, para otras, es algo difícil y todo un proceso.
Todas las novias que están considerando usar un velo el día de su boda, se hacen preguntas como “¿El largo del velo hace es apropiado para la locación de la boda?”, “¿El largo del velo hace juego con el vestido?” y el más importante “¿Voy a usar el velo toda la noche (o día) o me lo voy a quitar después de la ceremonia?”. Pues nada de eso importa si no sabes en que categoría entra el estilo de velo que quieres usar. Pero tranquila, este post va a guiarte en la dirección correcta del largo del velo perfecto para ti.
Continue reading

Web desarrollada por

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Costela Networks no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

– Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

– Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

– Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

– Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

– Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Estilismo Novias puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Costela Networks, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.



El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Cerrar