Mi boda ¿cabello largo o corto?

Mujer con cabello largo

 

Sin duda alguna toda novia desea verse mejor que nunca en el tan esperado día de su boda y para ello el cabello juega un papel fundamental.

Muchas novias podrían cometer el error de cortarse o pintarse el cabello a último momento con el objetivo de lucir distinta y despampanante, sin embargo este es un riesgo que debe cuidarse.

Lo ideal es que si piensas en cortarte el cabello lo hagas con profesionales estilistas,  y con un tiempo de antelación de por o menos una semana antes dela boda, así habrá tiempo de corregir cualquier detalle.

 

El corte ideal de la novia puede variar según la estatura, tipo de vestido, joyas, peinado, o tocado a colocar el día de la boda, por eso debemos tener claro todos el estilismo de ese gran día y evitar improvisaciones.

Recomendaciones de peinado según la estatura

En novias de estatura media se recomienda un corte de cabello a la altura de los hombros, como máximo de cinco centímetros por debajo de ellos, de manera que pueda estilizar el cuero de la novia.

Para novias altas lo recomendable es obtener un largo de cinco centímetros por encima de la cintura ya que ayuda a estilizar la figura de la mujer.

Claro que toda forma variará de acuerdo a los deseos de la novias.

Generalmente y por comodidad para este día, será realizar un agarrado sencillo y elegante en el cabello, dependiendo del escote del vestido.

Lo más importante de todo es darle al cabello el mejor cuidado para que esté impecable en ese día tan especial.

Tendencias en cortes 2018

Aunque habitualmente se relacione a las novias con el hecho de tener peinados muy elaborados, hoy en día es completamente lo opuesto.

Las tendencias apuntan a dar un corte al cabello y que éste luzca de manera natural.

Recojido sencillo . Peinado de novia

Por ende existen numerosos cortes de cabellos ideales para esta ocasión:

Corte carré. La base de éste corte es tal cual como el bob, con la particularidad que se despunta a la altura del mentón y el flequillo es recto y tupido, mas no corto. Este corte de cabello es idóneo para mujeres de rostros ovalados o triangulares.

Los looks “desenfadados”, normalmente se asocian los peinados de novia con looks muy elaborados, sin movimiento y artificiales, actualmente en el 2018 es tendencia absolutamente todo lo contrario.

Se busca que el look de la novia sea “lo mas natural” posible, como si se tratase de un peinado hecho por la misma novia antes de salir de casa, mechones sueltos, el cabello un tanto alborotado pero todo debidamente en su lugar y completamente encantador.

• El flequillo largo, actualmente en los cortes de cabello la idea es que quede un largo flequillo desfilado por delante, para que “pueda jugar” con esos mechones largos, es un modo de “extenso fleco”.

Puedes variar si dejas el cabello suelto, como por ejemplo ondulándolos y si quieres darle todo el protagonismo lleva el cabello recogido mientras luces éste espectacular fleco.

El peinado que nunca debes usar en tu boda

Luego del vestido de novia, el peinado, el maquillaje y accesorios pasan a ser los siguientes detalles más importantes al momento de preparar a la novia para ese momento tan especial y soñado. Una de los cosas más importante a tomar en cuenta en un día tan importante debe ser el hecho de ir cómoda, si el cabello está recogido se debe evitar el exceso de horquillas, pues esto tiende a incomodar y a mitad de la noche no soportaremos más y querremos quitar todo y terminaríamos con un look nada agradable…

Moño alto como peinado de bodas

Por otra parte es bueno evitar a toda costa cambios bruscos como en el look, como por ejemplo cambiar el color de cabello o algún corte diferente poco tiempo antes de la boda. Pues no se recomienda experimentar en una ocasión en la que queremos vernos mejor que nunca ya que esa ocurrencia podría terminar en un completo desastre, lo mejor de todo es cuidar muy bien de nuestro cabello, no utilizar productos distintos al que utilizamos habitualmente por más que lo recomienden no se debe cambiar ya que cada persona es distinta y requieren de cuidados distintos y si bien un producto es muy bueno para el cabello de algunas personas no quiere decir que contigo se tenga el mismo resultado y éste no es momento para averiguarlo.

Por último lo mejor es tener un estilista de confianza, alguien que conozca tu cabello y sepa lo adecuado para él, así no corres ningún riesgo de que te hagan un peinado equivocado o desfavorable.

Peinados clásicos de novias

Si hay algo que caracteriza el peinado clásico de una novia es el cabello delicadamente recogido, acompañado de hermosos accesorios tales como tocados, flores y por supuesto el velo, un accesorio con ese toque especial que le da a la boda…

El peinado puede variar según las preferencias de la novia, por ejemplo, entre los peinados recogidos clásicos se pueden encontrar los recogidos altos los cuales son ideales para novias de baja estatura, los recogidos lacios a nivel de cuello ideal para la novia que tiene poco cabello, donde el protagonista será el accesorio que lo acompañe, recogido con volumen grande y complicado trenzado los cuales al dejar descubiertos el cuello y los hombros dan un toque de sensualidad.

También están las trenzas cruzadas la cual es ideal para las novias que cuenten con un hermoso cabello muy largo y una rostro delicado y fino.

Pinado y maquillaje de novia

Cada uno de estos peinados varía según el tipo de rostro que tenga la novia y el modelo de vestido que esté utilizando, lo más importante de todo es que esté cómoda y a gusto con su apariencia y vestimenta para que pueda disfrutar lo que será el verdadero comienzo de una hermosa historia de amor.

Tendencias en peinados para novias originales con el pelo suelto

Cuando pensamos en la estética de una novia por lo general solemos evocar esa imagen tradicional de la mujer con el vestido largo, formal y con su cabello recogido: lo cierto es que los tiempos van cambiando y cada vez son más las distintas alternativas que van surgiendo a la hora de embellecer a una mujer para que pueda caminar hacia el altar.

No solo existen nuevas modas, tendencias y estilos en cuanto a los vestidos o el maquillaje sino que también van surgiendo nuevas opciones en peinados para novias que buscan tener una impronta diferente y dejar a todos los presentes sin respiración. En el artículo de hoy te contamos algunas ideas originales si eres de esas mujeres únicas que desean cautivar a todos en el día de su boda y que desean llevar el cabello suelto. ¡A tomar nota!

Continue reading

Cómo hacer crecer tu cabello

Diferentes factores en tu estilo de vida como la alimentación y el estrés influyen en la salud de tu cabello. Todas queremos tener una melena saludable y hacer que crezca sin mucho esfuerzo. Continue reading

Cuatro secretos para un peinado perfecto

Sin duda alguna, el día de tu boda es el más importante de tu vida, éste día querrás lucir como una princesa, por eso es necesario considerar varios detalles que te harán relucir, y hacerte ver más bella que en otras ocasiones. Continue reading

Cinco peinados clásicos para novias y lo que dicen de ti

Puede que la temática de tu boda sea un tanto particular, seguro querrás resaltar tu estilo propio, desearás estar cómoda, o solo te importará que esa noche esté llena de glamour. De cualquier manera, debes detenerte a mirar los cinco peinados clásicos y recogidos para novias utilizados alrededor del mundo y que le darán un toque tradicional y romántico a tu ceremonia.

Sin importar lo que se diga a tu alrededor, lo más importante de un buen peinado para tu boda es que te sientas cómoda y hermosa con él. Continue reading

Web desarrollada por