Usar velo o no durante la boda

Entre los distintos elementos característicos dentro de la estética nupcial femenino nos encontramos con el velo: hace algunos siglos atrás nadie podía imaginarse a una novia sin llevar este complemento, pero lo cierto es que con el paso del tiempo esta tradición ha ido mermando y no todas las mujeres optan por llevarlo consigo de camino al altar. ¿Usar o no velo el día de mi boda? Esta es una pregunta que se hacen prácticamente todas las mujeres próximas a casarse al momento de planificar su atuendo matrimonial. Veamos un poco más sobre el tema a continuación.

La tradición del velo en la boda

Usar velo es una costumbre que hace no muchos años era una tradición que nadie pensaba nunca en romper: con el paso del tiempo se ha ido perdiendo la costumbre de llevarlo como prenda imprescindible en el traje de novia, pero todavía existen mujeres que lo escogen aún a pesar de no sentirse socialmente obligadas a llevarlo. Muchas personas son criadas en base a valores tradicionales en familias que respetan este tipo de tradiciones, por lo que muchas desean continuar con la costumbre y honrar a su familia.

Simbólicamente en el pasado se usaba el velo para tapar el rostro de la mujer y descubrirlo posteriormente por primera vez frente a su marido una vez culminadas las nupcias. Si bien en ciertos países más estrictos aún se celebra este ritual, ya no es tan habitual como antes.

Novias que llevan el velo con estilo

Si has escogido llevar velo el día de tu boda entonces debes saber que existen muchas formas de llevarlo para combinarlo perfectamente con tu atuendo y no romper tu esencia: hoy en día existen alternativas más modernas y femeninas al uso del velo tradicional, y podemos encontrarlo tanto largo como corto dependiendo de los gustos.

Entre las distintas opciones podemos encontrar el de usar velo para adornar peinados recogidos como un moño bajo o alto e incluso puede ir muy bien con el cabello trenzado o suelto en los casos más osados. Velo largo, corto o medio, todo dependerá de cómo te quieras ver el día de tu boda y del estilo general de tu atuendo.

Alternativas para novias que no llevan velo

Si por el contrario a la opción anterior has decidido no utilizar velo como complemento para tu atuendo y tu cabello, puedes lucir esplendida igual y nadie echará en falta el accesorio si te luces al momento de estilizar tu pelo. Puedes optar por un recogido o bien llevar la melena suelta, aunque en este último caso siempre es recomendable incorporar algun accesorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Web desarrollada por