El cuidado de nuestra piel puede significar procesos y tratamientos rigurosos y costosos. Las cremas protectoras e hidratantes se convierten en el pan de cada día para las que queremos que nuestra piel se vea limpia, sana y suave; pero varios estudios dermatológicos han comprobado que existen alimentos con altos componentes de antioxidantes que nos ayudarán a cuidar nuestra piel y a protegerla de los rayos de sol.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y de su salud depende que el nuestro cabello y uñas crezcan y se mantengan saludables. Hoy en estilismonovias.es te mostramos 6 alimentos que te ayudarán a mantener una piel saludable y joven, y lo mejor es que todos están en las dietas cotidianas.
Alimentos que te ayudarán a mantener una piel saludable
El Agua
Tomar uno o dos litros e agua al día mantiene un balance saludable en tu organismo, demás de que tu piel siempre se mantendrá hidratada. El agua es el líquido más saludable para nuestro cuerpo.
La uvas
Son ricas en flavonoides, componente que ayuda a mejorar la circulación, y a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Puedes incluirlas en ensaladas y también combinarla en algunas recetas con algunas carnes rojas.
Frutos secos
Los frutos secos como las almendras o nueces aportan gran cantidad de Omega-3, y ayudan a la regeneración celular de la piel y retardan su envejecimiento. Puedes tenerla en tu despensa para combinarlas con meriendas, o para cuando tengas ansiedad. ¡Son una excelente opción!.
El aguacate
También en una fruta rica en omegas y vitamina E, esta vitamina es un nutriente insoluble y antioxidante que protege el tejido corporal, y que nuestro cuerpo necesita para mantener su sistema inmune. La vitamina E se ha asociado siempre al cuidado de la piel y la belleza, por eso vemos que la mayoría de productos cosméticos y cremas contienen vitamina E. Combina el aguacate en ensaladas crudas, pero solo con una pizca de sal, es delicioso.
El brócoli
Además de ser delicioso en muchas comidas, es rico en antioxidantes, contiene vitamina A y C, esta última famosa por producir colágeno y mantener la piel sana y flexible. Las variedades gastronómicas que ofrece el brócoli son muy amplias: lo puedes preparar combinado con otros vegetales, puedes hacerlo en crema, agregarlo a una pizza, incluso en sopas.
El mango y la guayaba
Ambas frutas, por ser tropicales se creen dos de las más ricas en vitaminas y antioxidantes. El mango es toda una caja de sorpresas, y es que contiene beta-caroteno, que es un poderoso antioxidante que potencia la reposición de las reservas celulares de la piel. Ambas contienen vitamina C que ya nombramos anteriormente, y que ayuda a que el cuerpo produzca colágeno, es decir que tu piel siempre estará firme y flexible. ¡Así que no dudes en comer todas las frutas tropicales que puedas, hay muchas y todas son deliciosas!.
Cereales integrales
Los cereales integrales también son una excelente opción como alimento para la belleza de tu piel y es que casi todos contienen un antioxidante fundamental para su cuidado: el selenio, este ayuda a proteger la piel contra los daños del medio ambiente y promueve su elasticidad.
Estos alimentos, además de ricos y combinables ayudan a cuidar tu piel desde el interior, nutrirán y oxigenarán tu piel y lo mejor de todo, están en todas partes.
Desde: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2014/04/29/219824.php