Diferentes factores en tu estilo de vida como la alimentación y el estrés influyen en la salud de tu cabello. Todas queremos tener una melena saludable y hacer que crezca sin mucho esfuerzo.
Seguramente habrás escuchado muchos mitos acerca de quien admira o toca tu cabello tiene que ver en su crecimiento o brillo, que si nos transmiten malas o buenas energías. Lo cierto es que no todas las cabelleras son iguales, y que su crecimiento y textura está sujeto a nuestra genética.
Pero podemos cambiar hábitos en nuestro estilo de vida que ayudarán a su constante crecimiento, practícalos y notarás la diferencia.
Dale un buen trato a tu cabello con estos trucos
Nuestro cabello es un arma de seducción, todo lo que podemos hacer con él, representa nuestra femineidad y coquetería, pero no abuses, aplica regularmente tratamientos hidratantes y protégelo del sol.
Corta sus puntas
Cortar sus puntas cada dos o tres meses ayudará a mantener tu cabello saludable y a acelerar su crecimiento. Hazlo con un profesional.
No abuses de planchas y secadores
El calor con que funcionan planchas y secadores debilitan las cerdas de tu cabello, y son uno de los primeros causantes de la aparición de horquetillas. Aplica un protector de calor antes de secar o planchar tu cabello, y toma en cuenta el grado de temperatura según la textura de tu cabello.
Cepíllalo constantemente
Cepilla tu cabello diariamente con un cepillo de separaciones gruesas, esto brindará un masaje relajante para tu cuero cabelludo y estimulará su crecimiento.
Mantén una alimentación saludable
Para la salud de todo tu cuerpo es indispensable una alimentación balanceada, toma mucha agua, incluye frutas a tus comidas, aliméntate de todos los colores, me refiero a mantener un balance entre carne, vegetales y carbohidratos, come por lo menos 5 veces al día en pocas porciones, y has ejercicios. Tu metabolismo mejorará y una mejor salud se reflejará en la belleza de tu cabello.
Usa un aceite nutritivo
Este último tips resulta ser tremendamente efectivo, ¡a mi me funciona!. Aplica un aceite nutritivo a tu cuero cabelludo, puede ser aceite de ricino o de coco, masajea con la yema de tus dedos, déjalo actuar por horas. Puedes colocar un gorro protector de baño y dormir con esto en tu cabello. Solo necesitas repetir este procedimiento dos veces por semana y notarás los resultado.
Esperamos que te hayan servido estos consejos, son muchas las mujeres que nos preguntan por trucos de belleza para novias con el objetivo de tener más sano el cabello y conseguir que crezca largo y brillante para poder realizarse un recogido espectacular.
¡Ahora sólo queda ponerse manos a la obra!