Tres formas naturales de combatir las ojeras

Esas horribles bolsas que se forman debajo de nuestros ojos dicen mucho de nuestro estilo de vida, y es que generalmente aparecen gracias a factores como la falta de sueño, el estrés, e incluso a factores genéticos.

La piel que rodea los ojos, junto a la que rodea los labios, es la más delgada de nuestro rostro, por lo que requiere un cuidado especial. Utiliza siempre gafas oscuras para días soleados y aplica diariamente cremas humectantes y protector solar. El esfuerzo que hacen nuestros ojos para mantenerse abiertos y mirar con claridad cuando el sol invade nuestra cara puede dejar marcas de cansancio.

Tratamientos naturales

Generalmente la parte inferior de los ojos se torna oscura, y esto resulta ser realmente un drama si no somos consecuentes con tratamientos para aclararlas. Quita siempre el maquillaje antes de dormir, generalmente este contribuye al oscurecimiento de la piel.

Además de estos básicos consejos, les dejo estos tres ingredientes naturales y caseros con los que podemos combatir las horribles ojeras, son efectivos, fáciles de aplicar y baratos.

 

Papa o Patata

patatas para combatir las ojeras

Papa en Latinoamérica y patata en países de Europa, es un poderoso anti-inflamatorio además de tener grandes propiedades curativas, en algunas medicinas tradicionales se ha utilizado a lo largo de décadas como un alimento con grandes acciones curativas. Es tonificante.

 

Lava tu cara como de costumbre y enjuaga con agua tibia

Corta la patata en rebanadas finas (debe venir de la nevera, estar fría)

Colócala encina de tus párpados durante 15 o 20 minutos

 

Otra forma muy efectiva es:

Rayar la patata y colocar una pequeña porción encima y alrededor del ojo durante el mismo tiempo. Sentirás una sensación de relajación en tu mirada.

 

Café

café para combatir las ojeras

El café es una de las bebidas naturales con más beneficios para la salud, además de sus propiedades antioxidantes y regeneradoras, se le ha venido dando un uso muy especial en tratamientos de belleza. Gracias a que mejora la circulación de nuestro cuerpo, resulta un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, y puede llegar a reducir significativamente las ojeras.

 

Lava tu cara como de costumbre y enjuaga con agua tibia.

Prepara el café como si fueras a tomarlo

Introdúcelo en la nevera hasta que esté totalmente frío

Ten a la mano dos toallitas de algodón

Humedécelas en el café y colócalas encima de tus párpados por unos 10 minutos

Puedes repetir el proceso si lo deseas

Enjuaga la zona con agua y jabón.

 

Aceite de ricino

aceite de ricino

El aceite de ricino ha sido utilizado durante muchos años en procedimientos medicinales y estéticos, contiene propiedades que ayudan a reactivar el colágeno de la piel. De allí su eficacia contra las ojeras.

 

Solo tienes que aplicarlo alrededor de tus ojos con leves golpecitos, hazlo con la yema de tus dedos.

Puedes dormir con él, pero debes evitar el contacto con el interior del ojo.

Notarás como el aceite de ricino nutre tu piel de manera increíble

reducir ojeras

Repite el procedimiento diariamente, preferiblemente por la noche, puedes alternas varios procesos.

Duerme por lo menos ocho horas diarias, toma mucho líquido, e hidratar tu piel diariamente, así evitarás las indeseadas ojeras.

Más consejos en: http://www.cuidartupiel.com/recetas-para-combatir-las-ojeras

Comments are closed.

Web desarrollada por