La tradición de dar un obsequio a los esposos en cada aniversario de boda viene de Alemania, en donde los regalos estaban hechos con diferentes materiales, que iban siendo más fuertes a medida que transcurría el tiempo de matrimonio, para simbolizar la fortaleza de la relación.
Desde entonces los materiales dados a los aniversarios nos indican una guía para hacer regalos apropiados a los esposos, o para que ellos se obsequien uno al otro.
El material para significar el primer aniversario de bodas es el papel, seguido por el algodón, el cuero, el lino y la madera, y es que según la tradición, cada material representa la fortaleza de la relación con el pasar de los años.
Celebrar las bodas de papel puede parecer increíble, si nos damos cuenta de los rápido que pasa el tiempo cuando estamos compartiendo nuestra vida con el ser que amamos. Pero los detalles para recordar este primer año son tan importantes como los del día de tu boda.
Y es que al año de casados, la relación de esposos se ha visto fortalecida y de seguro querrán celebrar con amigos, familiares y allegados que estén viviendo uno de los mejores años en pareja.
Afianza tu relación
Si lo que quieren es una celebración más íntima, una cena romántica, reservar un fin de semana sólo para los dos, o dar un paseo por algún atractivo será un momento para fortalecer la llama.
Generalmente en el primer año de matrimonio, las parejas aún se están conociendo como esposos y están aprendiendo a convivir juntos, son un dúo con más confianza, que pueden tomar decisiones y que de seguro, las que tome uno de los dos influirá de manera significativa en la vida del otro. Así que es una etapa para recordar y celebrar la decisión tomada, y a la vez afianzar el significado de estar juntos.
Planifiquen juntos
Esta etapa de la relación servirá para hacer planes familiares o laborales, y si el regalo de los hijos aún no ha llegado, de seguro podrán conversar y planificarlos para los siguientes años.
Hoy día, la tradición alemana se manifiesta de diferentes maneras alrededor del mundo, los símbolos y materiales tiene un significado y un lugar en cada etapa de la vida en pareja. Perla para tus 25 años de matrimonio y oro para los 50, ¡qué fuerte y valiosa relación! ¡Salud!