Mi boda ¿cabello largo o corto?

Mujer con cabello largo

 

Sin duda alguna toda novia desea verse mejor que nunca en el tan esperado día de su boda y para ello el cabello juega un papel fundamental.

Muchas novias podrían cometer el error de cortarse o pintarse el cabello a último momento con el objetivo de lucir distinta y despampanante, sin embargo este es un riesgo que debe cuidarse.

Lo ideal es que si piensas en cortarte el cabello lo hagas con profesionales estilistas,  y con un tiempo de antelación de por o menos una semana antes dela boda, así habrá tiempo de corregir cualquier detalle.

 

El corte ideal de la novia puede variar según la estatura, tipo de vestido, joyas, peinado, o tocado a colocar el día de la boda, por eso debemos tener claro todos el estilismo de ese gran día y evitar improvisaciones.

Recomendaciones de peinado según la estatura

En novias de estatura media se recomienda un corte de cabello a la altura de los hombros, como máximo de cinco centímetros por debajo de ellos, de manera que pueda estilizar el cuero de la novia.

Para novias altas lo recomendable es obtener un largo de cinco centímetros por encima de la cintura ya que ayuda a estilizar la figura de la mujer.

Claro que toda forma variará de acuerdo a los deseos de la novias.

Generalmente y por comodidad para este día, será realizar un agarrado sencillo y elegante en el cabello, dependiendo del escote del vestido.

Lo más importante de todo es darle al cabello el mejor cuidado para que esté impecable en ese día tan especial.

Tendencias en cortes 2018

Aunque habitualmente se relacione a las novias con el hecho de tener peinados muy elaborados, hoy en día es completamente lo opuesto.

Las tendencias apuntan a dar un corte al cabello y que éste luzca de manera natural.

Recojido sencillo . Peinado de novia

Por ende existen numerosos cortes de cabellos ideales para esta ocasión:

Corte carré. La base de éste corte es tal cual como el bob, con la particularidad que se despunta a la altura del mentón y el flequillo es recto y tupido, mas no corto. Este corte de cabello es idóneo para mujeres de rostros ovalados o triangulares.

Los looks “desenfadados”, normalmente se asocian los peinados de novia con looks muy elaborados, sin movimiento y artificiales, actualmente en el 2018 es tendencia absolutamente todo lo contrario.

Se busca que el look de la novia sea “lo mas natural” posible, como si se tratase de un peinado hecho por la misma novia antes de salir de casa, mechones sueltos, el cabello un tanto alborotado pero todo debidamente en su lugar y completamente encantador.

• El flequillo largo, actualmente en los cortes de cabello la idea es que quede un largo flequillo desfilado por delante, para que “pueda jugar” con esos mechones largos, es un modo de “extenso fleco”.

Puedes variar si dejas el cabello suelto, como por ejemplo ondulándolos y si quieres darle todo el protagonismo lleva el cabello recogido mientras luces éste espectacular fleco.

Deja un comentario