Consejos para escoger el mejor vestido de novia

Toda novia quiere escoger  un vestido acorde con el lugar donde ha de celebrarse su boda. Si es en un gran salón privado lo ideal es que sea un vestido muy elegante, si por el contrario se opta por celebrarlo en la playa es importante tener en cuenta que el vestido no ha de ser muy pomposo y formal.

Una chica mira la cola de su vestido,. minutos antes de su boda

También se ha de tomar en cuenta el tipo de cuerpo, el vestido ideal debe resaltar los atributos de la mujer y minimiza las imperfecciones, para esto al momento de escogerlo opta por los siguientes consejos:

Pide el apoyo de tu madre y mejores amigas

A veces la novia puede cometer el error de “encapricharse” con un modelo de vestido que si viene es hermoso, éste no le favorece en nada por lo que lo más recomendable es no estar sola al momento de escogerlo, entonces que mejor compañía que ¿nuestra madre y nuestras mejores amigas?

Ellas que nos conoce a la perfección seguramente serán de gran ayuda para poder decidir el vestido ideal,  emitirán la opinión mas sincera u acertada.

Revisa las últimas tendencias

Es muy importante estar al tanto de las tendencias, ya que por algo están allí ¿no crees? Revisa en las tiendas, internet, revistas y actualízate sobre los últimos modelos de vestidos de novia que se usan y sobre todo el por qué se usan.

Cada modelo de vestido varía según el físico de la novia, si es alta, baja, de caderas muy anchas, pechos voluptuosos, cabello largo, etc.

Tendencias y colores de vestido de novia

Existen infinitos modelos de vestido por el hecho de que existen infinitas personas con infinitos tipos de condiciones físicas, si te informas bien sobre todo esto al momento de empezar a probártelos tendrás una idea lo suficientemente clara de que es lo que quieres.

Realiza varias pruebas antes de la boda

Si bien un vestido puede ser hermoso y aparentemente ideal para nuestra figura es muy importante tomar en cuenta que hay que realizar varias pruebas antes de tomar la decisión, ver que tal nos queda ese modelo hermoso que nos encantó desde el primer momento que lo vimos, además también es bueno probarse varios vestidos, detallar bien el cómo nos queda.

Recuerda que la belleza de la prenda no lo es todo, también es muy importante que estemos cómodas ya que es un vestido que llevaremos puesto por muchas horas y lo ideal es que sean las horas más emocionantes y hermosas de nuestra vida. No queremos que sea una completa tortura.

También recuerda siempre contar con una costurero y diseñador de confianza.

Si por alguna razón compras el vestido con meses de anticipación y días previos a tu boda subiste o bajaste de peso sería terrible que a último momento tengas que realizarle alguna modificación y no sepas con quien acudir.

Deja un comentario