Boda de playa ¿cómo organizarla?

Sin duda alguna la boda es un momento muy especial para quienes deciden la unión, pues la  intención de compartir toda la vida con ese amor, alguien que logró conquistarnos de tal manera que no podemos siquiera imaginar el estar lejos de esa persona, por tal motivo ha de ser una celebración inolvidable y ¿qué mejor que celebrarlo en la playa? La idea de realizarlo allí es muy romántico, el sonido del mar, el aroma, la arena, es un paisaje magnifico.

Una pareja de casados a orilla de la playa

Tips para organizar una boda de playa

Una boda de playa no necesita mayor decoración, pues el escenario natural  es bellísimo,  pero ¿cómo organizar este tipo de bodas? Hay que tomar una serie de factores muy importante como por ejemplo:

• Un salón de fiesta se puede alquilar pero ¿la playa? Obviamente lo ideal es una boda privada por lo que lo principal es preguntar sobre los permisos que exijan en el lugar donde se requiera realizar la boda, lo ideal sería un pequeño cayo o cala, una playa pequeña y algo “discreta” para no tener muchos inconvenientes al momento de los permisos, si invstigas sobre las playas en las que se acostumbran este tipo de celebraciones mejor.

Por otra parte sería bellísimo realizar la ceremonia en pleno atardecer, sería el fondo perfecto para ese hermoso e inolvidable momento.

Una pareja de novias de dan un beso en el altar de playa

Decoración e invitados

• La decoración es algo muy importante, ya que si bien de por sí sola la playa es hermosa no obstante hay que tomar en cuenta la colocación de mesas y sillas para los invitados, además de un pequeño altar “improvisado” donde estarán los novios y el cura al momento de la ceremonia.

Todos éstos elementos han de estar adecuadamente decorados, no olvidemos que “menos es más”, por lo tanto que mejor que optar por una decoración “natural” la cual se basaría en arreglos florales, por ejemplo el altar puede estar definido por un hermoso arco de rosas, las mesas de los invitados y la principal (donde estará la torta y demás elementos del catering).

Lo ideal y más clásico es que la mesa esté cubierta de una tela blanca, un color muy claro para que los arreglos florales junto con el mar y el hermoso cielo hagan el resto y así se evita saturaciones.

Decoración con flores. Boda de playa

•La lista de invitados debe ser reducida, ya que el simple hecho de celebrarse en la playa indica que es una boda privada, algo intimo, si tienes una lista de invitados muy extensa lo mejor es que consideres otro lugar, ya que la preparación seria una completa tortura con grandes posibilidades de terminar siendo un desastre y lo ideal es que tengas un hermoso recuerdo de tu boda.

Pareja de casados en una boda de playa

•Las invitaciones también juegan un papel fundamental, ya que si bien la idea es realizar la ceremonia en un lugar tranquilo y algo retirado es importante el dar muy bien la explicación para que nuestros invitados puedan llegar sin ningún inconveniente.

Deja un comentario