Bodas de plata y su significado

Definitivamente no hay nada más emocionante que el momento del matrimonio, el momento en el cual decides compartir el resto de tu vida con la persona que amas, ese momento donde sabrás que ya nada volverá hacer igual que antes y es cuando realmente empieza la verdadera historia de amor, sin embargo un momento que se le puede igualar un poco es la celebración del vigésimo quinto aniversario.

Realmente pocas parejas llegan a estar juntos por más de dos décadas, pero no podemos evitar preguntarnos el ¿por qué se celebra y cuál es su significado?

Pues esta tradición proviene de Alemania Medieval donde si una pareja de casados celebraban su vigésimo quinto aniversario de bodas la esposa se daba a conocer ante la sociedad con una corona de plata, la cual era símbolo de tener buena suerte y fortuna en su matrimonio durante 25 años y se les deseaba que así siguieran.

Cuando a la celebración de este aniversario se refiere, las parejas buscan realizar una nueva ceremonia que renueve los votos nupciales con algún detalle que simbolice la fuerza de su relación y familia. Resaltan las celebraciones familiares entre hijos y allegados, o por su puesto un viaje o crucero en pareja.

Una mesa contiene una vajilla para celebraciones

Origen de la tradición

Sin embargo se dice que ésta antigua tradición empezó por un mito de las bodas de plata originada de la mitología griega la cual relata la historia de una joven pareja de enamorados que huyeron a un refugio que les brindó la Diosa Afrodita debido a que el padre de la novia no aprobaba la relación y amenazó al joven pretendiente de muerte, el padre de la novia 10 años después falleció debido a la depresión que le causó el perder a su hija, su hijo decidió ir en búsqueda de su hermana para vengarse por la muerte de su padre, al encontrarla ella estaba sola y e el la asesinó clavándole su espada de plata en el corazón y huyó.

a pareja de la joven apenas alcanzó a ver la terrible escena y empezó la búsqueda del asesino de su esposa y al cabo de 25 años lo encontró y lo asesinó con su espada de plata, posteriormente él se clavó la misma espada de plata en su corazón y mientras moría rogaba a la Diosa Afrodita que le llevara con su amor; siendo ésta historia el origen del porqué se celebra a los 25 años y por qué la plata es su significado, debido a que precisamente éste fue el material que se utilizó para sellar un pacto de amor eterno.

Sea cual sea su verdadero origen no hay que olvidar que lo más importante es aprovechar cada momento con es ser amado y tratar de enamorarse cada día más a pesar del mucho o poco tiempo que tengan juntos.

Deja un comentario